Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Astronauta de la NASA comparte consejos para sobrevivir al aislamiento

nasa-aislamiento-covid-19.jpg

Anne McClain publicó un hilo resaltando cinco habilidades que ayudan a sobrellevar un confinamiento en el espacio “o en cualquier otro lugar”.

  1. Comunicación

 
Esta actividad requiere de compartir información y sentimientos libremente. Lo que McClain sugiere es: “Hable sobre sus intenciones antes de tomar medidas. Use la terminología adecuada. Discuta cuándo sus acciones u otras no fueron las esperadas. Tómese el tiempo para informar después del éxito o conflicto. Escuche, luego repita los mensajes para asegurarse de que se entiendan. Admita cuando se equivoca”.

Publicidad

  1. Liderazgo / Seguidores

 
Para fortalecer esta relación, la astronauta de la Nasa señala que hay que “aceptar la responsabilidad”. Para ser un líder durante el aislamiento y motivar las acciones de los demás es necesario “ajustar su estilo al entorno. Asignar tareas y establecer objetivos. Predicar con el ejemplo. Dar dirección, información, comentarios, entrenamiento y aliento. Asegúrese de que sus compañeros de equipo tengan recursos. Hable cuando algo no está bien. Haga preguntas. Ofrezca soluciones y no solo problemas”.

Publicidad

  1. Autocuidado

 
La forma de mantener esta habilidad inicia con una evaluación realista de sus propias fortalezas, debilidades e influencia en el grupo. Para Anne McClain, en este proceso también es necesario aprender de los errores. “Identifique las tendencias personales y su influencia en su éxito o fracaso. Sea abierto sobre sus debilidades y sentimientos. Tome medidas para mitigar su propio estrés o negatividad y no lo transmita al grupo. Equilibre trabajo, descanso y tiempo personal”, aconseja.

  1. Cuidado del equipo

 
Luego de un cuidado propio, es importante mantener la salud del grupo en los niveles psicológico, físico y logístico. Por lo que se recomienda animar a los otros. En su hilo de consejos, McCain indica: “Monitoree a su equipo en busca de signos de estrés o fatiga. Fomente la participación en actividades de equipo. Desarrolle relaciones positivas. Sea voluntario para las tareas desagradables. Ofrezca y acepte ayuda. Comparta crédito; asuma la culpa”.

Publicidad

  1. Vida grupal

 
Último, pero no menos importante: conviértanse en un equipo para lograr un objetivo. En la construcción de esta habilidad, según la experta, es necesario crear una cultura grupal a partir de cada individuo. “Coopere en lugar de competir. Respete roles, responsabilidades y carga de trabajo. Asuma la responsabilidad; alabe libremente. Luego trabaje para asegurar una actitud positiva del equipo. Mantenga la calma en el conflicto”, es el mensaje final de Anne McClain.

Publicidad

  • Publicidad