Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aterrador momento en el que un niño es atacado por pandilla de monos

El padre del pequeño terminó lesionado tras enfrentarse a la pandilla de monos para poner a salvo a su familia. Todo quedó grabado en un video que le da la vuelta al mundo.

Ataque de monos
Los ataques de monos en esta playa de Tailandia no son extraños
Imagen de referencia / Pixabay

En un impactante video quedó registrado el momento en el que una pandilla de monos llega a una playa y termina atacando a una familia que se encontraba departiendo en el lugar.

Las imágenes dan cuenta de cómo Riley Whitelum, el papá de los dos niños que estaban en el sitio, termina enfrentado a los monos para evitar que le causen daño a sus hijos y se lleven sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron en las islas Ko Phi Phi, en Tailandia, en donde comúnmente se registran estos ataques de monos. Aunque estos animales son un atractivo turístico en el lugar, debido a su curiosidad y apariencia simpática, pueden ser peligrosos si no se les trata con precaución.

Los monos en las islas Phi Phi son principalmente de la especie Macaca fascicularis, conocidos como "monos de cola larga". Estos animales viven en grupos y son conocidos por ser muy inteligentes y habilidosos para abrir bolsos y mochilas en busca de alimentos. Por ello, quienes visitan la zona deben mantener las pertenencias personales bien resguardadas y, además, no deben alimentarlos para evitar situaciones de peligro.

Publicidad

En el video publicado por la pareja de influenciadores Riley Whitelum, de 38 años, y Elayna Carausu, de 29, se ve cómo la pandilla de monos se acerca al hombre y los dos pequeños, pero en cuestión de segundos uno de ellos se lanza contra el hijo menor. En una rápida acción el padre logra alzar al pequeño y ponerse en guardia ante los animales.

La actitud de Riley, mientras tenía a su hijo en brazos, asustó a los monos que se abalanzaron en varias ocasiones contra él, pero luego se dirigieron hacia la bolsa de la familia, que contenía dinero, pasaportes, teléfonos y billeteras, por lo que el hombre tuvo que arriesgarse a tomarlas pese a la furia de los animales.

El padre de familia terminó con mordeduras y rasguños tras el ataque de esta pandillas de monos, por lo que necesitó vacunas contra el tétanos y la rabia.

Publicidad

Mientras la curiosa y temerosa situación ocurría, Elayna Carausu se encontraba buceando, por lo que solo se enteró de todo una vez salió del mar y quedó asombrada con los detalles que le contaron su esposo y un amigo que los acompañaba, que fue quien registró en video la situación.

“Si hubiéramos sabido que esta playa era famosa por los ataques de monos, no habríamos ido”, aseguró luego Whitelum.

La pareja ha pasado nueve años navegando alrededor del mundo y documenta sus viajes en su canal de YouTube Sailing La Vagabonde.

  • Publicidad