Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Ayúdenos a liberar al cocodrilo! Nadie se presentó a la convocatoria, pese a jugosa recompensa

AFP

Las autoridades ofrecían un premio en dinero a quien fuera lo suficientemente valiente para quitarle una llanta al animal y no hacerle daño.
Las autoridades en Palu, capital de Sulawesi Central, en Indonesia, dijeron que ningún aspirante se presentó para asumir el desafío de quitar el neumático de moto que tiene atascado en su cuello este cocodrilo de cuatro metros (13 pies).
El concurso se lanzó en enero pasado, pero volvió a los titulares hace unos días cuando se ofreció una recompensa económica.
La agencia de conservación local entregó pocos detalles sobre el premio, o cómo se podría realizar la peligrosa tarea, pero su jefe dijo que el dinero saldría de su propio bolsillo.
Los conservacionistas, que temen que el cocodrilo sea estrangulado lentamente, han estado intentando y fallando durante años en la fórmula para desenredar a la bestia.
Circulaban rumores de que un personaje popular, Panji the Explorer, la versión indonesia del "cazador de cocodrilos", estaba ansioso por otra oportunidad después de un intento fallido hace dos años.
Las autoridades dijeron que un equipo del Ministerio del Medio Ambiente redoblará los esfuerzos para liberar al cocodrilo de su dominio del caucho.
"El concurso ha sido cancelado", dijo Hasmuni Hasmar, directora de la Agencia Central de Conservación de Recursos Naturales de Sulawesi.
"Pero ahora contamos con el respaldo del Ministerio y expertos gubernamentales para ayudarnos".
 
 

  • Advertisement