Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bailarina de ballet con alzhéimer escucha 'El lago de los cisnes' y su despertar es emocionante

Marta C. González, una de las mejores del mundo en los años sesenta, se transportó a su juventud a través de la música en un video que le da la vuelta al mundo.

Thumbnail

Marta C. González es recordada por ser la primera bailarina del prestigioso Ballet de Nueva York, en las décadas de 1960 y 1970. Medio siglo después y atrapada en el alzhéimer, ella volvió a escuchar El lago de los cisnes de Piotr Ilich Chaikovski y la música hizo que despertara en ella todo un universo de sensaciones.

Al oír la pieza de ballet, los recuerdos volvieron a la exbailarina en ráfagas disparadas por sus manos acompasadas y que recreaban cada paso.

El video, publicado por la organización Música para despertar, es un tributo póstumo a Marta C. González, quien falleció hace poco, pero ha dejado en el video de fundación, además de una obra de arte, un trozo infinito de su memoria que el alzhéimer no pudo desterrar.

Publicidad

"De los momentos más impresionantes que hemos vivido desde Música para Despertar. Poder escuchar esta inmensa obra de arte junto a una persona que la bailó y fue parte fundamental en su historia. El poder de la música es inmensurable. Gracias a la vida", escribieron los responsables de la organización junto al video que ha emocionado a miles de espectadores en las redes sociales.

Publicidad

La grabación se realizó en 2019, en Valencia, España, pero solo hasta ahora se ha compartido en plataformas digitales, como un tributo a las personas con alzhéimer, a sus cuidadores, a sus familias y, por supuesto, a la inmensa bailarina que ahora descansa en paz.

Más historias virales:

  • Publicidad