Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bajo estas nueve libras de pelo había una criatura que solo necesitaba amor y cuidados

bolapelo.jpg

Fue hallada en una casa y su dueño había fallecido. Además de la maraña de pelusa, tenía uñas de más de 15 centímetros y sus músculos estaban atrofiados.

A manos de los veterinarios de Nebraska Humane llegó este animalito luego de ser hallado por personal de limpieza que había llegado a una casa para labores de aseo.

Se trataba de un perro de raza shitzu que por mucho tiempo había estado abandonado y, aunque respiraba, las condiciones en las que estaban no eran buen presagio. Los voluntarios del refugio recordaron que en una ocasión similar un perro sufrió amputación de piernas, pues el pelo se había enredado al punto de cortar la circulación. Aun con el antecedente, darían todo para salvar a esta perrita.

Publicidad

A medida que cortaban los capullos de pelo, popó y “años de arena” se daban cuenta que aún había mucho qué hacer por Ellie Mae, como llamaron a la mascota. El procedimiento para retirar la maraña tardó más de una hora, pues el peso del pelo era de 9 libras.

Publicidad

Además de peluquearla, tuvieron que operarle una hernia y hacerle trabajo dental. Sus músculos se habían atrofiado y tenía artritis, todo esto por tantos años sin usar las extremidades. Todo esto lo lograron en cinco horas.

Han pasado dos semanas y el resultado es impresionante. Ellie Ma’am recuperó su semblante y “saluda a todos con una cara dulce”.

 

Publicidad

  • Publicidad