Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ballena gris dio a luz al frente de un barco turístico y ofreció un espectáculo natural inolvidable

La ballena gris, de unos 10 metros de longitud, tuvo a su cría junto a la embarcación con turistas que sorprendidos lograron captar este momento único de la naturaleza.

Ballena gris dio a luz al lado de un barco de turistas -
La ballena gris, que medía unos 10 metros, brindó un espectáculo natural inolvidable -
Captura de pantalla tomada de Capt Dave's Dana Point Dolphin & Whale Watching Safari.

En las costas de California, en los Estados Unidos, un grupo de turistas vivió una experiencia única al ver a una ballena gris, de aproximadamente 10 metros, dar a luz a su pequeña cría. Este milagro de la vida quedó captado en video y las imágenes parecen sacadas de un documental.

Según reseñó Metro, ninguno de los turistas que estaba a bordo del barco esperaba ser parte de ese espectáculo natural.

Esta es la primera vez para todos nosotros. Nunca hemos visto que esto suceda. Habíamos visto bebés poco después de nacer, hemos visto delfines bebés”, manifestó el capitán de la embarcación.

Publicidad

En las imágenes, que hasta la tarde de este jueves, 5 de enero de 2023, superaban las 140.000 reproducciones en YouTube, se puede ver a la ballena gris y al ballenatonadar plácidamente ante la atónita mirada de los turistas, que estaban viviendo un momento extraordinario.

La ballena gris sostiene a su cría en la superficie, mientras esta se acostumbra a las aguas.

Publicidad

Los ocupantes del barco pensaron en un principio que el enorme animal estaba herido, pero, al enterarse de que realmente se encontraba dando a luz, “pasaron del horror a la alegría y al asombro”.

La firma Capt Dave's Dana Point Dolphin & Whale Watching Safari compartió en plataformas digitales las imágenes de los primeros minutos de vida del ballenato en compañía de su madre, en la costa de Dana Strands Beach, en Dana Point, California.

Según comentó la compañía en la descripción del video, las crías de ballena gris miden alrededor de cuatro metros cuando nacen y pueden aumentar 50 libras por día si se alimentan de la leche de su madre.

Publicidad

Las autoridades de Estados Unidos manifestaron que las ballenas grises viajan más de 800 kilómetros para dar a luz en las aguas poco profundas de Baja California. El avistamiento de estos mamíferos es bastante común en la laguna San Ignacio, bahía Magdalena y la laguna Ojo de Liebre.

Publicidad

  • Publicidad