Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Bebo orina de vaca todos los días, por eso no tengo COVID”: congresista genera polémica

Médicos insisten en que prácticas como estas no solo no sirven para prevenir el coronavirus, sino que pueden provocar infecciones graves.

Vaca
Imagen representativa Pixabay

Pragya Singh Thakur es una parlamentaria de la ciudad de Bhopal (India ) que recientemente ha creado polémica después de asegurar que es inmune al COVID-19 por beber orina de vaca todos los días.

"Si bebemos la orina de las vacas indias, se reduce la infección en nuestros pulmones. Bebo orina de vaca todos los días, por eso no tengo COVID en este momento", expresó.

Dichas declaraciones fueron dadas el pasado lunes, cuando supervisó la entrega de 25 concentradores de oxígeno en un hospital. Desde luego, muchos internautas no tardaron en reaccionar a sus palabras, calificándola de “ignorante”.

"El público recibirá este tipo de consejos de líderes analfabetos. Si hubiera una selección de personas bien educadas, hoy se habría salvado la vida de millones de personas en nuestro país. Los tontos han engañado al público y se apresuran a Londres para darse un capricho. El sistema de salud en la India está indefenso", escribió uno.

"Parece que el ejército de todos los tontos está en el BJP. Por eso la India se está arruinada. Toda la gente está equivocada. ¿Alguien ha visto esta estúpida inteligencia ayudando a la gente común?", comentó otro usuario.

Cabe resaltar que no es la primera vez que se escuchan declaraciones como estas en la India. Días atrás, varios habitantes del estado de Gujarat optaron por bañarse con excremento y orina de vaca para "ser inmunes al COVID".

Publicidad

Expertos en la salud insisten que no hay una evidencia que respalde la efectividad de prácticas como estas, por el contrario, resultan ser nocivas y provocan otras infecciones graves.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias