Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tiempo para todo 🥺: bombero voluntario presentó examen universitario mientras combatía incendios

Con un celular prestado y usando el wifi de la plaza de un pueblo cercano, aprovechó unos minutos de descanso para cumplir otras obligaciones. Aquí la historia.

Bombero voluntario
Imagen viral de bombero voluntario presentando examen universitario
Tomada de redes sociales

Desde el pasado viernes circula en redes socialesuna imagen de un bombero voluntario muy concentrado en un celular y, aunque en la era tecnológica no es algo raro, la historia detrás de ella es realmente especial: el joven estaba presentando un examen universitario, mientras combatía incendios forestales.

El protagonista es Lucio Malatini, residente de una ciudad al norte de la provincia de Córdoba, en Argentina, en donde la semana pasada voraces incendios consumieron más de 30.000 hectáreas y causaron la muerte de tres personas.

El instinto de ayudar corre por las venas de Lucio Malatin desde que tenía 12 años, cuando inició su voluntariado en los Bomberos. Hoy, a los 24, está en cuarto año de Agronomía y, cuando es requerido, se une al equipo de atención de incendios.

Según contó al diario local Puntal, “estuvimos desde la mañana del viernes muy temprano luchando contra el fuego y tipo 6 de la tarde bajamos a Caminiaga. Con un compañero tratábamos de dar con alguna señal, pero nada”.

Publicidad

Y es que en la zona no hay buena conexión a internet, por lo que cuando tuvo el descanso terminó en la plaza central, que cuenta con red wifi. Sin embargo, ya allí el teléfono del bombero voluntario estaba sin carga, por lo que tuvo que usar el de un compañero.

Diez minutos después de que iniciara el parcial, pudo conectarse y realizar el examen de Floricultura. “Logré engancharme y, bueno, rendí bien”, señaló.

Publicidad

La foto que se viralizófue tomada por un compañero, que orgulloso quiso homenajear el compromiso del bombero voluntario Lucio Malatin.

  • Publicidad