Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Brisa, la historia de superación de una joven quemada que es modelo y deportista

Tenía siete meses apenas cuando fue víctima de un incendio. Le daban pocas probabilidades de vida, pero hoy tiene mucho por contar.

brisa.JPG
Brisa sufrió quemaduras en el 88% del cuerpo cuando apenas era una bebé. Es modelo, deportista y es "dueña de una vida igual a la de cualquier persona"
Hospital de Pediatría Garrahan - garrahan.gov.ar

Sufrir quemaduras en el 88% del cuerpo con apenas 7 meses de nacido podría ser una sentencia de muerte para casi cualquier persona. Pero no para Brisa, una joven quemada que es modelo y deportista y que salió adelante gracias a su resiliencia.

Transcurría el 17 de diciembre del año 2000 cuando Brisa estuvo en la tragedia. Los paramédicos únicamente pudieron hacer lo suficiente para que llegara viva al hospital de Buenos Aires, en Argentina. Salió del quirófano sin la mano izquierda y con gran afectación en la cabeza, por lo que desde entonces usa un casco especial.

A pesar de las adversidades, se convirtió poco a poco en una deportista y hasta ganó medallas en lanzamiento de bala y atletismo. Pero ahí no paró, se dedicó a cuidar su cuerpo y participó en 2020 en un certamen llamado Miss Belleza Mundial.

Allí ganó la foto más votada de redes sociales y los reconocimientos a mejor compañera y mujer fuerte.

Si existiera la posibilidad de hacerme un trasplante de cara no la aceptaría. Me miro al espejo y me gusta como soy
Brisa, joven quemada que es modelo y deportista

Publicidad

La increíble historia de la joven quemada que es modelo y deportista fue revelada por el Hospital de Pediatría Garrahan a propósito del Día de Prevención de las Quemaduras, una fecha celebrada en Latinoamérica que sirve no solo para implementar acciones para evitar tragedias, sino también evocar situaciones emblemáticas como la de Brisa.

  • Publicidad