Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buen samaritano compró la casa de su vecina de 81 años para evitar que la desalojaran

La mujer había hipotecado su vivienda como garantía de un millonario préstamo para su hijo, quien falleció y quedó debiendo varias cuotas. En redes llaman "heróe" al hombre que compró la casa de su vecina.

El hombre que compró la casa de su vecina aseguró que ella podrá seguir viviendo allí "hasta que se muera"
El hombre que compró la casa de su vecina aseguró que ella podrá seguir viviendo allí "hasta que se muera"
Imagen de referencia Pixabay

En Usurbil, España, un hombre fue calificado como "heróe" después de que compró la casa de su vecina, de 81 años, para evitar que esta fuera desalojada. María Ángeles Otegi había hipotecado su vivienda para que su hijo adquiriera un préstamo de $60.000 de euros (300 millones de pesos colombianos).

Según el diario español La Vanguardia, María hipotecó su casa en 2012, el crédito tenía una tasa del 12,5% y estaba proyectado para pagar en 5 años. Sin embargo, el hijo de la mujer falleció y quedó debiendo varias cuotas. Ella no se percató de esto hasta en 2021, cuando iniciaron las amenazas de desalojo.

María buscó ayuda en la empresa Stop Desahucios Gipuzkoa, quien llevó su defensa. "El usurero prestamista Reno Amusement SL, con sede en Madrid, formalizó con el hijo fallecido de esta mujer un préstamo por 60.000 euros con la garantía de la vivienda ya pagada de su madre y con la cláusula abusiva del vencimiento anticipado, declarada nula por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea", dijo la entidad.

La empresa pidió a un juzgado que pidiera al prestamista informar "cuál es el importe total de las cuotas pendientes hasta la actualidad, para así ver la posibilidad de suspender la subasta y poder abonar solo las cuotas dejadas de pagar, cuyo importe se desconoce, y no el total de la deuda".

No obstante, su objetivo era retrasar la subasta para hallar otra manera de saldar el préstamo. La deuda había llegado a $109.680 euros (casi 600 millones de pesos colombianos), una cifra impagable para María.

Lo que esta mujer no esperaba era la ayuda de su vecino, quien terminó pagando la millonaria deuda y le devolvió su propiedad.

Publicidad

El hombre que compró la casa de su vecina aseguró que ella podrá seguir viviendo allí "hasta que se muera". "Siento mucha felicidad, he ganado muchísimo en salud", expresó María en entrevista con un medio local.

En redes sociales llamaron "héroe sin capa y "ángel caído del cielo" al hombre que compró la casa de su vecina.

  • Publicidad