Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Bugha, el jovencito que se embolsilló tres millones de dólares al ganar el Mundial de Fornite

ganador-fortinate.jpg

Tiene 16 años, es de Estados Unidos y triunfó en la modalidad solo. El evento repartió 30 millones de dólares en premios en tres días.
El estadounidense Kyle Giersdorf, conocido como Bugha, se convirtió este domingo en Nueva York en el primer campeón del mundo en solitario del popular videojuego.
Originario del estado de Pensilvania, se puso en cabeza desde la primera de las seis partidas y no dejó el liderazgo.
"Es una locura", declaró el joven tras la final.
Salvo en la segunda de las seis partidas, Bugha mostró una gran constancia a pesar del contexto: era la primera final en solitario de un Mundial, el premio era de tres millones y el evento se celebraba en el recinto Arthur Ashe, donde se disputa el US Open de tenis.
En una partida de Fornite, el jugador dirige a un personaje en una isla en la que afronta a los demás. El ganador es el último superviviente. A medida que avanza la partida, el perímetro de juego se va reduciendo para acelerar el desenlace.
Cada jugador puede encontrar en la isla armas y material de construcción que le permite levantar estructuras para protegerse ante los ataques de los otros competidores.
La final en solitario, prueba reina de la competición, cerró el primer Mundial del videojuego editado por la compañía estadounidense Epic Games, que distribuyó 30 millones de dólares en premios en tres días.
Además de Bugha, otros tres jugadores estadounidenses se hicieron millonarios: Psalm, Epikwhale y Kreo.

  • Advertisement