Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Verdad o fake? El niño al que le dicen 'calculadora humana' y sorprende en redes

En todo un misterio se volvió el paradero del pequeño, muchos dudan de la veracidad del video. Hasta el gobernador de Antioquia pidió ayuda para encontrarlo.

Muchos se preguntan si detrás del video del niño genio en matemáticas hay una campaña.
Muchos se preguntan si detrás del video del niño genio en matemáticas hay una campaña.
Captura de video

Un niño genio en matemáticas, que vende dulces para ayudar a su familia, se ha convertido en toda una sensación en redes sociales, luego de hacerse viral un video en el que cuenta su historia y sorprende con sus habilidades para los números.

La matemática es fácil, son conjugaciones de números, pero en realidad todo se basa en la suma y resta”, expresó en la grabación.

Un hombre, que aparece en el video, comentó: “Ese pelao, esa manera tan curiosa de vender, ¿cierto? Está como haciendo preguntas matemáticas y la gente le responde y le compran el dulce”.

En el video se observa cuando el hombre llama al niño y le pregunta qué es lo que está vendiendo, a lo que el niño genio en matemáticas responde: “Yo vendo confiticos para ayudar a mi familia, porque lastimosamente mi papá se fue para el cielo y pues mi mamá está muy enferma y mis dos hermanitos tienen 5 y 4 años”.

Publicidad

El niño de 11 años explicó que su forma de vender es que le hacen preguntas matemáticas y por las que acierte le compran un dulce.

Hasta ahora es un misterio el paradero del pequeño, quien es buscado por el mismo gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Publicidad

Ayúdenme a encontrar este impresionante genio. Él y todos nuestros niños y niñas merecen estar en el camino virtuoso de la educación y las oportunidades. UNIDOS vamos a apoyarlo. Por favor quienes tengan información me escriben un mensaje privado”, señaló el mandatario.

Las dudas sobre niño genio en matemáticas

Los internautas se han volcado para pedir que lo encuentren y le brinden ayuda a él y su familia. Cabe recordar que, según la Constitución, los niños, niñas y adolescentes “deben ser protegidos contra toda explotación laboral o económica, trabajos riesgosos y que sus derechos prevalecen sobre los derechos de los demás”.

Sin embargo, muchos han expresado sus inquietudes respecto al video, ya que parece premeditado y no se ha logrado establecer la ubicación del niño, si se encuentra en Medellín como se ha dicho en algunas publicaciones o si está en otra ciudad del país.

  • Publicidad