Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Buscan a este oso que deambula con un bidón atascado en su cabeza, para salvarlo de la muerte

2708oso.jpg

Un video viral hizo que se conociera el drama de este oso pardo al que autoridades locales esperan localizar antes de que sea demasiado tarde.
El oso deambulaba errático con el bidón atorado en su cabeza, cuando pobladores de la república rusa de Sajá se cruzaron con el enorme mamífero y trataron de ayudarlo sin éxito.
En el video, se observa cómo un lugareño usa una cuerda para intentar quitarle el recipiente de plástico. Sus esfuerzos, sin embargo, no dan los frutos esperados. Y es que el oso se resiste ya que piensa que lo están atacando y el hombre termina impotente viéndolo internarse en un bosque cercano.

Movimientos ecologistas rusos activaron sus protocolos para buscar a la criatura, ya que se encuentra desprotegida frente a la acción de otros animales y/o cazadores.
“El ministerio del Medio Ambiente de Yakuts -capital de Sajá- ha enviado instrucciones a todas las inspecciones para encontrar el lugar en el que fue grabado el video del oso con el bote”, señaló la Agencia Regional de Protección de la Naturaleza.
El caso también ha servido para que se alerte a las autoridades sobre los peligros a los que está expuesta la fauna local frente a los desperdicios de plástico.
VEA TAMBIÉN EN LO MÁS TRINADO:
-Salto acrobático de ballena sorprende a ocupantes de una lancha que casi terminan naufragando:

 
 

  • Advertisement