Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caja lenta: la iniciativa que implementa un supermercado para “lidiar con la soledad”

Un internauta dio a conocer esta iniciativa en sus redes sociales y resaltó que la medida ha sido “tan exitosa” que la estrategia de caja lenta ha sido instalada en 200 tiendas.

‘Caja lenta’, la iniciativa que implementa supermercado para “lidiar con la soledad”
Esta estrategia de la 'caja lenta' empezó a implementarse desde 2022, pero un usuario de Twitter fue quien la popularizó en los últimos días.
Foto: Twitter @dirkjanssen

En redes sociales ha rondado la curiosa estrategia que implementó una cadena de supermercados holandesa que se denominó caja lenta" Esta iniciativa busca ayudar a aquellos clientes que manifiestan sentirse solos.

A pesar de que varios supermercados han optado por el autoservicio o por las cajas rápidas para así mejorar la experiencia de los compradores, la cadena Jumbo desarrolló la iniciativa de caja lenta, para así “lidiar con la soledad que tienen los clientes”.

Estas cajas son llamadas ‘kletskassa’, lo que significa “caja habladora”.

Esta estrategia empezó a implementarse desde 2022, pero el usuario de Twitter @dirkjanssen fue quien la popularizó en los últimos días.

Publicidad

“La cadena introdujo cajas lentas para las personas que disfrutan conversar, ayudando a muchos, especialmente a los mayores, a lidiar con la soledad”, indicó en un trino, el cual ha sido compartido más de 11 mil veces.

Publicidad

A su vez, manifestó que la medida ha sido tan exitosa que “instalaron las cajas lentas en 200 tiendas”.

La CCO de Jumbo, Colette Cloosterman-Van Erd, reveló que “muchas personas, en particular las personas mayores, pueden sentirse solas" y que sus tiendas "son un lugar de encuentro y eso significa que podemos hacer algo para combatir la soledad".

  • Publicidad