Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Campaña contra el reguetón se toma las redes sociales

Thumbnail

"A ella le gusta que le den duro y se la coman", "En la cocina voy a darte tabla", "Si fueras un clavo y yo un martillo... quisiera clavarte", "Pa'que se lo gocen, pa'que se lo rocen". Estos son tan solo algunos de los crudos fragmentos que se escuchan en muchas de las canciones reguetoneras.
Su alto contenido sexual, asociado a la promoción de la violencia contra la mujer, hizo que un grupo de jóvenes universitarios lanzara la campaña Usa la razón, que la música no degrade tu condición.
Esta iniciativa ha empezado a ver sus frutos en las redes sociales, especialmente en Facebook, donde hasta este martes había recibido casi diez mil 'me gusta'.
Detrás de la iniciativa están los fotógrafos Alejandra Hernández, Lineyl Ibáñez y John Fredy Melo, quienes han plasmado a través de fotomontajes escenas violentas asociadas a las letras de los temas musicales.
En los afiches aparecen líneas de canciones de artistas como Daddy Yankee (En la cama), Yaga & Mackie Ranks (Bellaquera) y Tego Calderón (Pa'que retozen).
"Ocho de cada diez mujeres que escuchan reguetón se sienten maltratadas por el mismo", señalan los autores de la campaña.
Las reacciones se han multiplicado en los últimos días, la mayoría a favor de la iniciativa.

#Usalarazon apoyo totalmente este campaña!!!!! ;-)— Nestor Andres Lopez (@neanlopez) junio 10, 2014
Yo estoy en contra del reggaeton que degrada a las mujeres #UsaLaRazon— Cristian El Alcon (@crisalc24siete) junio 10, 2014
Y parece ilogico que gran parte de las mujeres disfruta el regaeton #Usalarazon— SweetGabii ? (@RetwiteamEste_) junio 10, 2014
Definitivamente apoyo la campaña #usalarazon.— Joyce Llanos (@JoyceLlanos) junio 6, 2014

Advertisement

@DatosGrachi @JeyFresitah @OrianaTampoa1 las invito a ver esta interesante campaña: @Usa_larazon #QueLaMusicaNoTeDenigre #UsaLaRazon— Alejandro Torres (@AlejoEl_Conejo) junio 6, 2014

  • Advertisement