Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Capturan en Mississippi a gigantesco caimán de más de 300 kilos

Los cazadores duraron más de 7 horas tratando de capturar al caimán en aguas del río Yazoo, en Mississippi, EE. UU. Medía más de 4 metros. ¿Por qué lo atraparon?

CAIMAN GIGANTE.jpg
El caimán fue abatido de acuerdo con las leyes estatales, tras ser rodeado por una soga.
Foto: Mississippi Department of Wildlife, Fisheries, and Parks

Un intrépido grupo de cazadores en Mississippi, Estados Unidos, se embarcó el pasado fin de semana en la ardua misión de capturar a un caimán en medio de una temporada de caza deportiva de estos reptiles que se realiza desde 2005. Terminaron batiendo un récord.

Thomas, Don Woods, Tanner White y Joey Clark desconocían por completo las proporciones del animal que se encontraba bajo las aguas del río Yazoo y desafió su destreza durante siete extenuantes horas.
Finalmente, tras un enfrentamiento que dejó su embarcación maltrecha, el caimán fue llevado a tierra y las medidas dejaron impactados a los cazadores: habían apresado a un imponente ejemplar macho, con un asombroso peso de 364 kilos y una longitud de 4,2 metros. Este hallazgo rompía récords estatales, según confirmó el Departamento de Vida Silvestre, Pesca y Parques de Mississippi (PMA).

"La situación era caótica, no hay otra forma de describirla", relató Will Thomas, un abogado de 43 años oriundo de Madison, Mississippi, al Washington Post.

"Cuando tienes a una bestia de 800 libras (364 kilos) al extremo de tu caña de pescar y se acerca, la adrenalina se dispara y todos en el barco se vuelven frenéticos”, agregó.

Finalmente, el caimán fue abatido de acuerdo con las leyes estatales, tras ser rodeado por una soga.

Publicidad

El PMA confirmó las medidas récord del caimán, detallando en una publicación de Facebook que el animal tenía una circunferencia de vientre de 66 pulgadas (1,6 metros) y una circunferencia de cola de 46,5 pulgadas (1,1 metro). Esta hazaña superó el récord anterior, establecido en 2017, por un caimán que medía 14 pies (4,2 metros) y ¾ de pulgada (1,9 centímetros) de largo.

Andrew Arnett, coordinador del programa de caimanes del PMA, expresó su asombro ante el acontecimiento: "Realmente me sorprendió. No todos los años ocurre algo de esta magnitud".

De acuerdo con la información revelada al medio, el animal ya había sido capturado en una ocasión anterior, en 2005, cuando "un residente que vive cerca de Vicksburg llamó [al PMA] para que sacaran este caimán de su propiedad porque era molesto”, indicó Shane Smith, propietario de una casa de procesamiento de animales llamada Red Antler Processing. Para ese momento, medía 10 pies y 11 pulgadas de largo.

Las 340 libras de carne de caimán fueron donadas a Red Antler, que la entregará a los refugios necesitados.

  • Publicidad