Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Carta enviada en 1916 llegó a su destino luego de un siglo: “Me sorprendió”

La carta estaba dirigida a una acaudalada mujer, que fue la esposa de un importante magnate de la época. La misiva, que estaba en perfectas condiciones, fue entregada en un complejo de apartamentos.

Carta escrita en 1916
De acuerdo con la empresa de correo encargada de entregar la carta, este tipo de incidentes ocurren "muy ocasionalmente"
Facebook: Finlay Glen

Un joven que vive en un complejo de apartamentos en Crystal Palace,Reino Unido,se vio gratamente sorprendido por una carta enviada en 1916 y que llegó a su destino más de un siglo después de ser escrita.

De acuerdo con el medio local South London Press,Finlay Glen, de 27 años, notó que la carta tenía un sello del rey Jorge V, monarca en ese entonces del Reino Unido. En ese momento se dio cuenta de que el sobre tenía la fecha de 8 de febrero de 1916, y no dudó en abrirlo.

“Ha estado en mi cajón por un tiempo. Mi novia Lucy y yo la encontramos y siempre hablábamos sobre esta cosa increíble. Lo sacábamos de vez en cuando y se lo mostrábamos a nuestros amigos, casi como un truco de fiesta”, expresó Finlay

La misivallegó en 2021 y está dirigida a una señora llamada Oswald Marsh, quien fue la esposa de un magnate de sellos en esa época.

Publicidad

La mayor parte de la carta es difícil de leer, pero hay partes que describen a alguien que no se encuentra bien. Está firmada por alguien llamada Christabel, quien se cree que es la madre de Oswald Marsh.

“Había algo extrañamente conmovedor al observar las vidas de estas personas. Y que nunca fue entregado. Estaba conmocionado y curioso acerca de cómo podría haber estado sentado en algún lugar durante 100 años”, agregó Finlay,

Publicidad

El historiador Stephen Oxford, de la revista Norwood Society, manifestó que ha investigado la procedencia de la carta y cree que pudo haber estado en la oficina de correo durante todos esos años.

"Como historiador local, estaba asombrado y encantado de que me pasaran los detalles de la carta y emocionado de saber más sobre Oswald Marsh y lo que estaba haciendo justo al final de mi camino en Upper Norwood. Es muy posible que la carta se haya perdido en un rincón oscuro de la oficina de clasificación de Sydenham y se haya descubierto recientemente”, declaró Stephen Oxford.

Según un portavoz de la empresa de correo encargada de entregar las cartas, este tipo de incidentes ocurren “muy ocasionalmente, y no estamos seguros de lo que sucedió en este caso".

Sin embargo, indicó que no se tiene información adicional sobre lo que ocurrió con esta carta.

Publicidad

Otras notas de #LoMásTrinado

  • Publicidad