Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Celebra la vida! Orca que nadó 17 días con su cría muerta volvió a ser madre

Tahlequah conmovió con la triste escena en 2018, cuando se negaba a seguir sin su ballenato. Ahora, recibió una nueva oportunidad.

ballena-ballenato.jpg
Katie Jones, Center for Whale Research

La ballena Tahlequah vuelve a ser noticia luego de ser avistada con una nueva cría hace pocos días. Este cetáceo se había hecho viral en 2018 por una escena que acongojó el corazón de más de uno: nadó unos 1.600 kilómetros con el cuerpo de su cría, que había muerto días después del parto.

El Whale Research Center comunicó que la madre ballena, conocida por los científicos como J35, fue vista este 6 de septiembre nadando junto a su nueva cría, llamada J57, en el estrecho de Juan de Fuca, entre el estado de Washington y la isla de Vancouver, reseñó CNN.

Los investigadores calculan que el nuevo integrante de la familia pudo haber nacido el 4 de septiembre, pues su aleta ya estaba erguida, un cambio que ocurre en los dos días posteriores al nacimiento. Cuando los ballenatos están en el útero, la aleta permanece plegada.

El Whale Resarch Center indicó que “su nueva cría parecía sana y precoz, nadando vigorosamente junto a su madre en su segundo día de nadar libremente”, una escena totalmente opuesta a la que vivió Tahlequah en 2018, cuando se le vio luchando por 17 días para que el cadáver de su cría no se hundiera.

  • Publicidad