Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Científicos identifican cuatro tipos de usuarios de Facebook, ¿cuál es usted?

Brigham Young University

“Dime qué publicas y te diré quién eres”, puede afirmarse después de este estudio de la universidad Brigham Young.

Según la publicación, las preferencias y conductas de usuarios en la red social reflejan más de su personalidad de lo que creen.

El artículo, realizado por tres profesores de comunicación del centro de estudios de Utah (Estados Unidos), afirma que un usuario en promedio gasta 35 minutos diarios en la red social.

“¿Qué hace que la gente esté tan dispuesta a publicar su vida?”, se preguntaron los investigadores. Para lograr una respuesta, el estudio formuló 48 interrogantes que permitieron clasificar a los usuarios de Facebook en cuatro grupos: ‘constructores de relaciones’ ‘selfies’, ‘informadores’ y ‘compradores de vitrina’.

Publicidad

Constructores de relaciones

Son las personas que más interacciones generan en la red social. Según la investigación “refuerzan sus relaciones más allá de su mundo virtual”.

Publicidad

“Usan Facebook como una extensión de su vida real, con su familia y amigos de la vida real” aseguró Tom Robinson, director del estudio.

El estudio asegura que estas personas se identifican con la premisa: “Facebook me ayuda a expresar el amor a mi familia y permite que mi familia exprese amor para mí”.

Selfies

Usan la red social para promoverse. Como los ‘constructores de relaciones’, son muy activos en cuanto a interacciones, pero a diferencia de estos centran su atención en “gustos y comentarios”.

Publicidad

“Los participantes del estudio en esta categoría se identificaron altamente con la declaración ‘más’ como ‘alarmas de notificación que recibo, más me siento aprobado por mis compañeros”, aseguró Robinson.

Informadores

Publicidad

No se preocupan por compartir fotos, historia ni información personal. Por el contrario, “quieren informar a todos sobre lo que pasa”, afirma Robinson.

“Repasan noticias y anuncian eventos, pero pueden descuidar sus páginas de perfil, prefiriendo actualizar a familiares y amigos a través de medios alternativos”, indica el estudio.

Compradores de vitrinas

Al igual que los informadores son muy limitados con sus publicaciones personales e interacciones. En cambio, se ocupan de mirar y monitorear la actividad de otros.

Publicidad

“Quieren ver lo que otras personas están haciendo. Los compradores de ventanas se identificaron con declaraciones como ‘Puedo mirar libremente el perfil de Facebook de alguien con quien me enamoré y conocer sus intereses y estado de relación’”, aseguró Clark Callahan, coautor del análisis.

Otras conclusiones

Publicidad

No obstante, según los autores de la investigación, no es posible encasillar a las personas solamente en estas cuatro categorías.

“Los usuarios de Facebook se pueden identificar hasta cierto grado con más de una categoría”, aseguró Kris Boyle, quien también participó en la investigación.

Otra conclusión, es que los usuarios en Facebook tienden a tener algunas facetas egoístas en sus interacción en la red social.

Puede consultar el artículo de la investigación, en inglés, en el enlace a continuación: 

Publicidad

Relationship builder, selfie, town crier or window shopper: What kind...  

  • Publicidad