Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ciudad italiana multará hasta con 500 euros a peluqueros que laven dos veces el pelo de sus clientes

La medida fue tomada por las autoridades locales con el objetivo de ahorrar agua, debido a la dura sequía que azota al país europeo.

Peluquería
Multarán a peluqueros que laven el pelo de sus clientes dos veces
Imagen de referencia / Pexels

Con el fin de ahorrar agua, una ciudad italiana ha introducido una regla que sanciona a los peluqueros y barberos que laven el pelo de sus clientes dos veces. En caso que lo hagan, recibirán una multa de hasta 500 euros, es decir, un poco más de 2.100.000 pesos colombianos.

De acuerdo con el alcalde de Castenaso, Carlo Gubellini, hacer el doble enjuagado representa 5,2 galones de agua, un desperdicio debido a una de las peores sequías que atraviesa actualmente Italia. Se espera que la medida duré hasta el próximo 30 de septiembre.

Publicidad

El mandatario le dijo al medio local Quotidiano Nazionale que los diez salones de belleza que hay en la ciudad, de alrededor 16.000 habitantes, aceptaron “positivamente” la nueva medida.

“Hicimos dos pruebas matemáticas. Un grifo abierto arroja un promedio de 13 litros de agua por minuto. Con los dos enjuagues clásicos se malgastan por lo menos 20 litros. En la situación en la que estamos, es impensable”, indicó el alcalde Gubellini.

Asimismo, Gubellini dijo que esta norma es para crear conciencia y ayudar a cambiar los hábitos de sus ciudadanos durante esta coyuntura. Las multas oscilan entre los 25 euros y 500 euros, según la gravedad de desperdicio de agua.

Se dice que la sequía que azota a Italia es una de las peores en 70 años, sobrepasando los 40°C. Ha sido tan fuerte que el río Po, uno de los más largos del país, se ha secado en ciertas partes.

Publicidad

Otras notas de #LoMásTrinado:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.