Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Colombia vs. EE. UU.: duelo de selecciones de fútbol en Twitter

Thumbnail

El duelo entre las selecciones de Colombia y Estados Unidos se desató por un ranking. Y es que Twitter publicó la lista de las cuentas oficiales de los equipos de fútbol presentes en Brasil 2014 con más seguidores en esa red social.
En un cabeza a cabeza, México y Brasil se disputan el primer lugar con más de un millón 420 mil seguidores cada uno. Hasta el 3 de junio, los brasileños eran líderes, pero un día despué los mexicanos los alcanzaron y pasaron.

Mexico is no 1! @miseleccionmx has overtaken @CBF_Futebol as most-followed #WorldCup team pic.twitter.com/qGsuirs4jv— Twitter Data (@TwitterData) junio 4, 2014

Otra batalla por seguidores se libra entre Colombia y Estados Unidos, tercero y cuarto respectivamente en la lista.
La selección Colombia, con más de 786 seguidores en Twitter, busca defender su posición en la red, luego que Estados Unidos la desafiara con un "¡Vamos por ustedes!".

We're comin' for you @FCFSeleccionCol!! RT @TwitterData: These are the most-followed #WorldCup teams on Twitter. pic.twitter.com/4LHkFQgHv5— U.S. Soccer (@ussoccer) junio 3, 2014

Lo cierto es que la fiebre mundialista tiene a todos con la moral en alto y un gran ánimo de competir, incluso, virtualmente.
Para seguir a la selección Colombia, esta es su cuenta oficial: @fcfseleccioncol

#SomosSelecciónColombia, un sentimiento que se lleva en el corazón. Apoyemos a nuestra Selección con 100 mil RT . pic.twitter.com/uY95AJ7eep— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) junio 6, 2014

 
Llamado de auxilio de princesas saudíes
Dos de las cuatro hijas del rey Abdalá de Arabia Saudí que denunciaron en marzo estar retenidas por su padre colgaron ayer, jueves, un video en Youtube en el que piden a la comunidad internacional auxilio para ser liberadas.
Sahar Bint Abdalá al Saud, ataviada con un hiyab (velo que cubre el cabello) denuncia que el rey y sus medio hermanos Mutaib y Abdelaziz las están privando desde hace más de una década de comida y agua: "estamos destilando agua de mar y comiendo comida caducada".
Además, critica que "el mundo entero esté viendo lo que está pasando y esté esperando a que algún tipo de tragedia suceda".
La otra hermana presente en el video, Yawaher, demanda a las organizaciones de derechos humanos, Naciones Unidas, activistas, líderes y gobiernos que "vengan y vean por ellos mismos el acto criminal que se está cometiendo aquí, en esta casa" y que las liberen inmediatamente.
Yawaher continúa su alocución y acusa a la comunidad internacional de ser "responsable y cómplice del rey saudí y sus hijos en este acto criminal".
Según Sahar, la Cruz Roja mandó un escrito a la Media Luna Saudí para que hiciera algo al respecto, pero no obtuvo ninguna respuesta, según ella, porque el presidente de esa organización es su medio hermano Faisal Bin Abdalá.
"No aceptamos el argumento de que sea una disputa familiar. No puedes tener a tus hijas secuestradas y llamarlo disputa familiar, negándoles derechos humanos, comida, agua, el derecho a vivir o a moverse", defiende Sahar.
Su hermana, se muestra de acuerdo y lanza de nuevo una acusación a la comunidad internacional: "No es un tema familiar. Es un acto criminal que se está cometiendo delante de todo el mundo, que muestra su acuerdo con el rey de Arabia Saudí y sus hijos".
Por su parte, Sahar asegura que no van a detenerse en sus demandas y que utilizarán para ello Internet, cuyo acceso les permiten, según ella, para desacreditarlas.
"No vamos a parar hasta que estemos fuera de esta casa, no nos pueden dejar aquí con estos criminales", sentencia Yawaher.
Sahar y Yawaher Bint Abdalá al Saud denunciaron el pasado mes de marzo ser prisioneras de su propio padre, el rey Abdalá bin Abdelaziz, al que acusan de tenerlas encerradas desde hace 13 años, junto a otras dos hermanas, en dos casas en el interior del palacio real de la ciudad de Yeda.

  • Advertisement