Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Como 'Coco', niño le canta a su bisabuela en su cumpleaños 99 y conmueve a todos

Ángel, de cinco años, tomó la guitarra y empezó a interpretar ‘Recuérdame’, un regalo que su familia jamás olvidará.

Thumbnail

Vestido con una camisa blanca y un moño rojo, un niño mexicano le cantó a su bisabuela que cumplía 99 años el tema musical emblemático de la película ‘Coco’ de Disney. El emotivo momento compartido en las redes sociales arrancó lágrimas, sonrisas y mucha nostalgia.

Ángel, de cinco años y oriundo del estado de Jalisco, interpretó con su guitarra ‘Recuérdame’ sin despegar la mirada de los ojos de su bisabuela que, atenta y conmovida, lo escuchó hasta el final.

“Recuérdame, hoy me tengo ir, mi amor. Recuérdame, no llores, por favor. Te llevo en mi corazón y cerca me tendrás, a solas yo te cantaré soñando en regresar”, fueron las primeras líneas entonadas por Ángel en la sala de una vivienda.

Su familia, igualmente emocionada, cantó con él. “Recuérdame, aunque tenga que migrar. Recuérdame, si mi guitarra oyes llorar. Ella con su triste canto te acompañara, hasta que en mis brazos estés, recuérdame”.

Al final, el niño se levanta y abraza a su bisabuela, en medio de aplausos.

La interpretación de Ángel, con su vestimenta tradicional y su guitarra blanca con arabescos, recordó la escena más emotiva de la película ‘Coco’, en la que Miguel, su protagonista, le canta a su bisabuela Elena que parecía sufrir alzhéimer. La melodía, sin embargo, hizo que ella abriera sus ojos y comenzara a cantar con su bisnieto.

Publicidad

‘Recuérdame’ se ha convertido en un himno para afrontar el dolor que sugiere la partida de los seres queridos. Porque nadie muere mientras su recuerdo siga vivo.

Coco es una película animada producida por Pixar y distribuida por Disney cuya trama se inspira en la tradición mexicana del Día de los Muertos. Miguel, un niño de 12 años, termina por accidente en el mundo de los no vivos, donde se encuentra con sus ancestros y descubre el secreto que guarda la música para su familia.

El video de Ángel y el cumpleaños inolvidable de su bisabuela fue compartido por Paola Ávila a Good News Movement y ha sido reproducido más de 213.500 veces en Instagram.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO