Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Como en la película: babuino se roba un cachorro de león y lo lleva a la copa de un árbol

leon_3.jpg

Aunque el primate parecía cuidar al felino, hubo un triste final. La escena recuerda la interacción entre Simba y Rafiki en ‘El rey león’.
Una icónica secuencia del clásico de Disney se vivió en el parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, con el encuentro entre el babuino y la cría.

Kurt Schultz, miembro del safari que se lleva a cabo en esa zona, señaló que hacía sesión de fotos cuando descubrió esta inusual situación. “Al principio creía que era una hembra de babuino, pero en realidad era un macho joven. El babuino cruzó la carretera y subió a un árbol de marula. Esperé durante unos 30 minutos antes de que apareciera a la vista, se movía de un árbol a otro, el resto del grupo entonces se alejó y el babuino estuvo acicalando y cuidando al cachorro de león como si fuera un babuino pequeño", dijo al portal que publicó las imágenes.
Según el mismo Schultz, es normal ver que estos babuinos se roben las crías e inclusive las maten, sobre todo cuando sus padres las descuidan. Lo extraordinario en este caso fue que el encuentro pudo ser captado, según el guía, “después de 20 años” de labores.
Aunque el video se torna curioso, la página de Latest Sightings informó que hubo un final triste: el cachorro no sobrevivió a la manipulación del babuino.

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO