Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo salir de un agujero negro? El inspirador mensaje de Stephen Hawking para combatir la depresión

AFP
AFP

El científico utilizó una metáfora al explicar que, aún en momentos de profunda oscuridad, siempre existe una solución.  

“Agujeros negros no son tan negros como los pintan. No son prisiones eternas como se pensó alguna vez”, comenzó Hawking durante una charla en el Royal Institute de Londres.

“Las cosas pueden salir del agujero negro tanto al exterior como a otro universo. Por eso, si sientes que estás en un agujero negro, no te rindas, hay una salida”, añadió el cosmólogo.

Además, reflexionó sobre el valor de apreciar los logros de cada uno y se puso como ejemplo a sí mismo al recordar que, pese a su enfermedad, ha conseguido trabajar en las teorías físicas.

Publicidad

“Aunque fue un infortunio ser diagnosticado con una enfermedad motoneuronal, he sido afortunado en casi todo el resto de las cosas”, dijo.

Hawking señaló que no importa lo difícil que pueda verse la vida. “Perderás toda la esperanza si no puedes reírte de ti mismo y la vida en general”, recalcó.

Publicidad

El diario británico The Independent, que reveló algunos fragmentos del mensaje, confirmó que su totalidad se conocerá el 26 de enero y el 2 de febrero en dos programas de BBC Radio 4.

  • Publicidad