Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con 21 años, esta mujer se convirtió en la más joven en conocer todos los países del mundo

lexielimitles.jpg

Lexie Alford consiguió romper un récord Guinness luego de entrar a Corea del Norte el 31 de mayo pasado.
Desde que era una niña, y sus padres manejaban una agencia de viajes, la estadounidense comenzó su reto de visitar las 196 naciones soberanas en el mundo.
“Viajar ha sido parte de mi vida desde antes de que tenga memoria”, aseguró Lexie a la revista Forbes.

Ella reconoce que, gracias a las travesías que vivió con sus papás, despertó la curiosidad por conocer lugares y culturas.
“Quería demostrarles a todos que el mundo no es tan aterrador como los medios de comunicación muestran y que existe amabilidad en todas partes”, dijo al mismo medio.
Para costear los viajes, la joven ha recurrido a sus ahorros, hecho varios trabajos y establecido alianzas con algunas compañías. 
Otra de las razones que la motivaron a emprender su recorrido por el mundo fue demostrar que “los países que tienen una reputación tan mala, que la gente no se atreve a ir, son los lugares que vale la pena conocer y demostrar que allí viven personas maravillosas y amables”.

Según Lexie, las naciones en las que tuvo mayor dificultad para arribar y hospedarse fueron las ubicadas en África occidental y central porque “no hay muchos vuelos, hoteles o guías de habla inglesa, por lo que los operadores tienen el mercado completamente acorralado”.
Por el contrario, contó la viajera, le fue muy bien por América, Europa y Oceanía. En Asia, el idioma le causó “imprevistos” pero más que perderse y “terminar al otro lado de la ciudad”.
“Mi consejo para los jóvenes que quieren hacer esto: cree que puedes hacer cualquier cosa que te propongas. Si priorizas los viajes en todos los aspectos de tu vida, es solo cuestión de tiempo hasta que puedas hacerlos realidad”, dijo Alford.
Actualmente, la joven está en el proceso de presentar casi 10 mil piezas como evidencia de su recorrido para recibir finalmente el título que concede la organización que publica el Libro Guinness de los récords.

 

  • Advertisement