#lomástrinado
12:01 pm - 11 de Julio de 2019

Con audios de ‘La llorona’, profesoras aterrorizaban a niños de guardería

Buscaban que obedecieran a la hora de dormir. El video causó indignación en México, pues se ve a varios pequeños llorando y pidiendo a su mamá.

Hace algunos días comenzó a circular en San Francisco Totimehuacan, Puebla, unas imágenes en las que se ve a las encargadas de la guardería ‘Aprendiendo a crecer’ asustando a los niños y niñas con un audio de ‘La llorona’.

En la cultura mexicana, y latinoamericana en general, el mito de ‘La llorona’ dice que es una mujer que ha perdido a sus hijos y llora vagando en las noches. Se ha contado a través de generaciones como una historia de miedo.

En el video se escucha a la maestra amenazando a los chicos para que no hagan ruidos: “por eso cállense y jueguen con sus cubos. Cada vez que se porten mal…ya escucharon, ¿eh?”.

De pronto se empieza a escuchar un audio y varios de los menores entran en pánico. Algunos lloran, otros corren donde la maestra y una niña llama a su mamá.

Atrás también se puede ver a una profesora que se ríe.

Padres de familia indignados exigieron explicaciones de las directivas del plantel y pidieron la intervención de las autoridades.

Gabriel Jiménez Méndez, jefe del Departamento de Prevención y Atención al Maltrato del Sistema Estatal DIF, señaló que ya existe una denuncia y se investiga a los encargados.

Mientras tanto, el lugar cerró sus puertas.

Ver Comentarios

d