Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Curiosa técnica: con gafas de realidad virtual, granjero busca que sus vacas produzcan más leche

El ganadero decidió utilizar esta táctica debido al aumento de precios del lácteo. Ahora piensa ordenar más de estos lentes diseñados para los bovinos.

Vaca con gafas de realidad virtual
Granjero le puso a sus vacas gafas de realidad virtual
Facebook: veterinary_dr_india

Tras ver una idea en la que el Gobierno ruso creó unas gafas de realidad virtual ajustadas para vacas, con el objetivo de aumentarla producción de leche,el granjero Izzet Kocak decidió hacer lo mismo con su ganado.

“Las vacas en Rusia están equipadas con gafas de realidad virtual. Decidimos probar esto en nuestro propio negocio. Probamos las gafas de realidad virtual en dos de nuestros animales en primer lugar. Los seguimos durante unos 10 días. Observamos un aumento tanto en la calidad como en la cantidad de leche", dijo para la Agencia Anadolu.

El ganadero también hace que sus vacas escuchen música clásica mientras le ponen las gafas de realidad virtual, que proyectan imágenes de un gran prado verde, en su granja ubicada en Aksaray, Turquía.

De acuerdo con Izzet, una vaca normalmente produce 22 litros de leche, pero tras el experimento con los anteojos produjo 27 litros.

Publicidad

“Hicimos que dos de nuestras vacas llevaran gafas de realidad virtual y observaran un vasto pasto verde todo el día, y la producción diaria de leche aumentó hasta 27 litros”, declaró.

Asimismo, indicó que ha notado que las vacas han estado menos estresadas y eso también se ha visto en la producción lechera. Dijo, además, que piensa en comprar 10 gafas más y, en dado caso de que la producción aumente, le pondrá lentes de realidad virtual a sus 180 vacas.

Publicidad

Como segunda etapa, hemos pedido 10 más de realidad virtual anteojos. Si tenemos éxito con ellos, ordenaremos nuestros anteojos para todos nuestros ‘nerds’”, manifestó.

  • Publicidad