Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con honores hacen funeral para cocodrilo “vegetariano” considerado divino en un templo de India

El reptil apareció misteriosamente hace 80 años en la región y en todo este tiempo, afirman, jamás atacó a otro animal o humano.

Con honores hacen funeral para cocodrilo “vegetariano” considerado divino en un templo de India
Las familias hacían que los niños tocaran al cocodrilo para traerles suerte
-/AFP

Cientos de personas acudieron al funeral del cocodrilo Babia considerado "divino", que sobrevivió durante décadas a base de dieta vegetariana en el templo hindú de Sri Ananthapadmanabha Swamy, en el estado de Kerala (sur).

Tras varios días sin tocar su comida, el animal fue encontrado sin vida flotando en el agua.

El templo, situado en Kasarago y dedicado al dios hindú Vishnu, tiene 3.000 años y ha sido protegido durante siglos por un cocodrilo "divino", explicó el secretario del lugar, Ramachandran Bhat.

"El último fue abatido por el Ejército británico alrededor de 1940 y después, Babia apareció en el lago", señaló.

Publicidad

"No sabemos de dónde viene, aunque el lago está conectado con grutas subterráneas", agregó el secretario, añadiendo que los responsables del templo y los fieles esperaban la aparición en cualquier momento de otro cocodrilo.

Babia era considerado sagrado porque se cree que nunca atacó a otro animal ni a ningún ser humano: incluso las familias hacían que los niños lo tocaran para traerles suerte.

Publicidad

Muchos creían que el animal se alimentaba exclusivamente de prasadam, una ofrenda a base de arroz y azúcar de palma bendecida por los sacerdotes del templo, si bien Bhat recuerda que en el lago hay peces.

El cadáver fue adornado con flores y bendecido antes de ser llevado ante la multitud para recibir un último adiós y ser enterrado en el recinto.

La ministra india de Agricultura y Bienestar de los agricultores, Shobha Karandlaje, despidió al "cocodrilo de Dios".

  • Publicidad