Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Conmovedor rescate de elefante atrapado en una trampa de cazadores

Veterinarios se movilizaron por cielo y tierra para devolver la tranquilidad a esta cría, que sufría por el cepo que le habían puesto.

MEXICO-ANIMAL-ELEPHANTS
El elefante tenía lastimada la pata de la cual terminó amarrado
AFP/archivo

Por aire y tierra se movilizaron veterinarios para llevar a cabo el rescate de un elefante atrapado en una trampa de cazadores. La cría quedó amarrada de una pata y estaba lastimándose en sus intentos por recuperar la libertad.

Cuidadores de Ndera Community Conservancy, un área protegida de Kenia, llegaron al sitio para el delicado rescate del elefante atrapado.

En helicóptero, arribaron al lugar y observaron cómo el paquidermo sufría amarrado por la trampa de los cazadores furtivos. A unos 50 metros de la escena, la madre del animal observaba con angustia y cierta desilusión.

Para rescatar al elefante atrapado primero le lanzaron un dardo tranquilizante. Ya dormido, los socorristas procedieron a cortar la soga que lo mantenía atascado y de paso lastimaba su pata.

Finalmente, después del efecto de la anestesia, el elefante pudo regresar a su hábitat.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.