Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca a Ceniza, el bebé koala que representa una nueva era tras arrasadores incendios en Australia

El nacimiento de esta adorable criatura se celebró con un video en redes sociales, pues en las conflagraciones murieron al menos 5.000 de ellos.

koala bebe australia.jpg

El parque Australian Reptile Park compartió su felicidad por la vida de Ash, que traduce al español como ceniza, con la publicación de un conmovedor video en sus redes sociales.

Como “una señal de esperanza para el futuro de la vida silvestre nativa de Australia llegó el bebé koala representando el inicio de una temporada de apareamiento”, describió el parque silvestre en la publicación de Facebook.

Publicidad

Tras las conflagraciones se calcula que al menos 5.000 koalas murieron, según un informe del grupo internacional de conservación Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW).

Este gran acontecimiento alegró a toda la población de Australia y al mundo entero luego de que ese país fuera azotado, en la segunda mitad del año 2019 y principios del 2020, por incendios forestales que afectaron la fauna silvestre.

Publicidad

“Los koalas son particularmente vulnerables a los incendios forestales, ya que se mueven lentamente y viven en eucaliptos que se queman rápida e intensamente”, dijo Josey Sharrad, activista de la vida salvaje de IFAW a los medios.

“Cuando los incendios arrasan sus hogares, a menudo no tienen tiempo para escapar, particularmente en los intensos fuegos de la corona que azotan las copas de los árboles donde viven”, agregó.

Otra buena noticia es que a finales de abril, varios koalas que habían resultado heridos por los incendios forestales fueron liberados nuevamente en su hábitat, readaptándose a su ambiente natural.

  • Publicidad