Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Spike, el perrito que ostenta el Récord Guinness del más longevo del mundo

Este chihuahua, rescatado de las calles y con actitud de perro grande, entró al libro de los Récords Guinness al cumplir 23 años de edad, gracias a un hogar lleno de amor.

Conozca a Spike, el perrito que ostenta el Récord Guinness del más longevo del mundo
El pequeño chihuahua, de 23 años, mide 22 centímetros y pesa tan solo 5 kilogramos.
Tomada de Guinness World Records

En Ohio, Estados Unidos, un perro de más de 23 años sorprendió al mundo y a sus dueños al entrar al libro de los RécordsGuinnesscomo el más viejo del mundo.

Esta estrella perruna fue encontrada en el estacionamiento de una tienda hace 13 años por una amorosa mujer llamada Rita Kimball, quien al ver al can herido y en búsqueda de una familia, no dudó en llevárselo al que se convertiría en su nuevo hogar.

Lamentablemente, el perrito que ya contaba con 10 años sobre su espalda, estaba en malas condiciones, con sangre en su cuello y sin pelo, y ni hablar de que al solo comer sobras estaba tan delgado que parecía que no sobreviviría.

Sin embargo, y afortunadamente para esta familia, el amor logró sanar las heridas de Spike, quien recibió su nombre por un perro animado con un carácter similar a él.

Publicidad

Pues como su dueña resalta: "Spike era un nombre para un perro grande. El mío era pequeño, pero tenía la actitud de un perro grande". Apenas un extraño se le acerca al pequeño gigante con problemas de audición y de visión, este comienza a ladrar sin control.

Muy diferente a cuando alguien conocido lo ve, puesto que al cabo de unos segundos, comienza a batir su cola en búsqueda de algunos mimos.

Publicidad

Para las personas que no entienden cómo un perro logra vivir tantos años, Rita comenta que todo se basa en una "rutina sólida". Al vivir en la granja, Spike siempre tiene mucho por hacer luego de desayunar, como perseguir a los gatos, ladrar a las vacas e intimidar a los caballos.

Además de tomar una larga siesta y esperar a su baño del sábado por la noche tras su cena de salchicha con queso o jamón al horno con palomitas de pollo.

Un consejo de Rita para que cada una de las mascotas tenga una larga y feliz vida es que sus dueños les brinden a sus peluditos una dieta sana, espacio para correr, amor y atención sin excusas.

Finalmente, Rita cree que Spike sigue con ella "porque después de tener una vida tan terrible al principio, saca lo mejor de cada día".

Publicidad

  • Publicidad