Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca la razón por la que esta niña con una grave enfermedad se volvió el corazón de Instagram

3011ninacorazon.jpg

La menor sufre un raro síndrome que hace que tenga el órgano fuera del pecho. Pese a ello, vive como cualquier otra pequeña de su edad e inspira al mundo.

Virsaviya Borun, de origen ruso y de ocho años, tiene el síndrome de Cantrell, una rara enfermedad que hace que tenga el corazón fuera de la cavidad torácica.

Solo hay 5,5 de casos como este por cada millón de nacimientos, y en la mayoría de ocasiones el paciente solo sobrevive por pocos días.

Publicidad

Que la pequeña Virsaviya haya vivido ocho años es un verdadero milagro, sobre todo, porque la han tratado de operar, pero ha sido imposible debido a la alta presión de la arteria pulmonar.

Publicidad

Como el músculo cardiaco de la niña no tiene protección alguna, cualquier golpe o caída puede ser mortal. Además, una gripa o fiebre que sufra deber ser controlada médicamente de inmediato. Aun así, la madre de la menor ha querido darle una vida completamente normal. Virsaviya va al colegio, juega en la playa y hace ejercicio como cualquier persona de su edad.

"No parece estar enferma, va a la escuela, a clase de arte, a la iglesia, ve a sus amigos, va al parque, a la piscina, a la playa. Yo trato de que tenga una vida normal” cuenta Dari Borun, madre de la menor.

Las escenas de la vida cotidiana de Virsaviya son sensación en Instagram. Sorprende a los usuarios ver su corazón  latiendo a la altura del estómago mientras ella está en situaciones comunes como estar en el mar o jugar con sus amigos.

Publicidad

  • Publicidad