Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“¡Corre, Pope, corre!”: la historia del Forrest Gump de la vida real

@runroblarun/Forrest Gump

Inspirado en el personaje de Tom Hanks, este atleta inglés ha recorrido ya 16.000 kilómetros en las carreteras de EE. UU.
Robert Pope, el protagonista de la hazaña, se propuso hace un año y un mes, cruzar a trote todo el territorio estadounidense de la misma manera en que Forrest Gump lo hizo en la famosa película.


“Yo tengo un historial de intentar hacer las cosas lo mejor que yo pueda, al igual que el personaje de Tom Hanks en la película. Siempre me ha gustado correr, es una catarsis y parte integral de lo que yo soy”, dijo Pope sobre las razones de su gran recorrido.  
El corredor comenzó su recorrido en Mobile, Alabama, cuna de Gump en el filme, y seguirá el mismo recorrido que el personaje.


El británico se ha tomado fotos en las principales ciudades estadounidense, siempre luciendo como Forrest Gump y transformando su imagen al igual que el personaje lo hizo durante su viaje.


Contrario al personaje de la película, Pope sí corre con un objetivo. Busca que las personas que lo vean correr apoyen a la fundación  ‘The World Wildlife Fund’, que tiene como meta incrementar al doble los tigres salvajes para 2022.
También impulsa la ONG ‘Peace Direct’, que tiene como fin resolver de conflictos a través de la educación.
“Quiero hacer la diferencia. Quiero hacer a la gente feliz. Iluminar sus días con una graciosa historia sobre alguien que conocieron en un desolado restaurante de autopista” dice sobre su gesta.
Para afrontar las difíciles jornadas, en las que corre empujando un pequeño carrito delante suyo, Pope tiene que consumir aproximadamente 6.000 calorías diarias.

Advertisement

La historia del Forrest Gump de la vida real se ha convertido en un verdadero hito en Estados Unidos, tanto así que cuando Robert Pope corrió el maratón de Boston la gente le gritaba “Corre, Pope, corre.”  

  • Advertisement