Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Creyó que tenía una alergia o sarna, pero recibió un diagnóstico devastador

En su cuenta de TikTok relata el drama que ha vivido durante meses por su delicado estado de salud.

April Grierson.
April Grierson, joven diagnosticada con linfoma de Hodgkin tipo 2.
Tomada de TikTok @aprilgrierson2

April Grierson, una joven maquilladora de 20 años que reside en el Reino Unido, es viral en estos días luego de compartir la historia del delicado diagnóstico que recibió tras empezar a padecer lo que ella creía que era una alergia, pero realmente se trataba de cáncer.

A través de la plataforma TikTok, Grierson contó que en junio de 2021 empezó a sentir cierta molestia en la piel, específicamente, una comezón que no se explicaba.

Inicialmente, cambió su jabón pensando que esta sería la causa, pero la piquiña continuó. Luego creyó que podría tratarse de una alergia por su perro, lo que también descartó al alejarse de él un tiempo.

Cuando consultó por primera vez, los médicos le informaron que se trataba de sarna. Sin embargo, su salud no mejoró a pesar de los tratamientos indicados y, por el contrario, April Grierson luego se percató de que tenía una especie de bulto en el cuello, que además le crecía rápidamente.

Publicidad

Así que decidió acudir nuevamente a los médicos, quienes luego de exhaustivos exámenes al fin encontraron cuál era el problema. Grierson fue diagnosticada con linfoma de Hodgkin tipo 2, un cáncer que se forma en el sistema linfático.

Publicidad

Ya con un resultado certero, empezó otro calvario: el de las quimioterapias, pues el tumor del cuelo se le ha expandido al pecho y la tráquea.

Ella decidió compartir su historia para concientizar sobre esta enfermedad y ha recibido un apoyo sin igual de los usuarios de redes sociales.

Mientras batalla con su salud, April Grierson se comprometió con su pareja. Además, decidió donar parte de su cabello y también se sometió a un tratamiento para congelar sus óvulos, ante los riesgos de la quimioterapia para tener hijos más adelante.

Publicidad

¿Qué es el linfoma de Hodgkin?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, “es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en el sistema linfático. Los signos y síntomas de linfoma de Hodgkin en adultos incluyen ganglios linfáticos inflamados, fiebre, sudor nocturno excesivo, pérdida de peso y cansancio”.

Señala el instituto que es más común en adultos jóvenes entre los 20 y 39 años, así como en adultos mayores de 65 años o más.

Publicidad

Su tratamiento depende del estado en el que se encuentre el cáncer.

  • Publicidad