Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cuando un niño muere huyendo de la guerra, a todos nos debería importar

Thumbnail

¿Ha naufragado la humanidad? ¿Hemos fracasado como especie? Preguntas que se convirtieron en tendencia en las redes sociales, donde millones de personas han expresado su dolor por la muerte de Aylan Kurdi, el niño sirio de tres años cuyo cuerpo sin vida quedó tendido en una playa de Turquía, luego de que la embarcación en la que viajaba con otros refugiados zozobrara.
“Los muertos son los únicos que ven el final de la guerra”, frase del filósofo griego Platón, que recordó un tuitero sobre esta tragedia que debería importarles a todos.
Hiela la sangre ver la imagen de un niño muerto por intentar huir de una guerra que no es la suya.
[[{"fid":"161849","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Homenaje a Aylan Kurdi, el niño sirio de tres años cuyo cuerpo sin vida quedó tendido en una playa de Turquía","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Aylan Kurdi, el niño sirio de tres años cuyo cuerpo sin vida quedó tendido en una playa de Turquía"},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"alt":"Homenaje a Aylan Kurdi, el niño sirio de tres años cuyo cuerpo sin vida quedó tendido en una playa de Turquía","title":"Aylan Kurdi, el niño sirio de tres años cuyo cuerpo sin vida quedó tendido en una playa de Turquía","class":"media-element file-default"}}]]
Como lo dijo el periodista Juan Cruz, en una columna del diario El País de España: un niño es el mundo entero.
Y es que son millones de criaturas inocentes las que sufren a diario los horrores de la violencia, del hambre y la miseria que arrastran las guerras.
[[{"fid":"161850","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Aylan Kurdi, el niño sirio de tres años cuyo cuerpo sin vida quedó tendido en una playa de Turquía","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Aylan Kurdi, el niño sirio de tres años cuyo cuerpo sin vida quedó tendido en una playa de Turquía"},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"alt":"Aylan Kurdi, el niño sirio de tres años cuyo cuerpo sin vida quedó tendido en una playa de Turquía","title":"Aylan Kurdi, el niño sirio de tres años cuyo cuerpo sin vida quedó tendido en una playa de Turquía","class":"media-element file-default"}}]]
Lloramos todos, ¿pero lloran ellos? Otra pregunta que se lanza en las redes sociales para referirse a quienes ostentan el poder y han permitido que la sinrazón gobierne.
La muerte de Aylan debe golpear conciencias, porque es una afrenta a la vida, a esta especie que se precia de ser humana.
Este es un réquiem por Aylan y otros miles de niños más a quienes el mundo los ha dejado morir:
[[{"fid":"161851","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Homenaje a Aylan Kurdi, el niño sirio de tres años cuyo cuerpo sin vida quedó tendido en una playa de Turquía","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Homenaje a Aylan Kurdi, el niño sirio de tres años cuyo cuerpo sin vida quedó tendido en una playa de Turquía"},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"alt":"Homenaje a Aylan Kurdi, el niño sirio de tres años cuyo cuerpo sin vida quedó tendido en una playa de Turquía","title":"Homenaje a Aylan Kurdi, el niño sirio de tres años cuyo cuerpo sin vida quedó tendido en una playa de Turquía","class":"media-element file-default"}}]]

  • Advertisement