Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cuánto dijo? Controversia en México por altos precios de estropajos y totumas de reconocida marca

La tienda, además, les cambió los nombres por unos más sofisticados. Internautas invitan a comprar estos productos en mercados y tiendas locales.

estropajos y totumas

La tienda Zara Home de México desató controversia en redes sociales por los elevados precios de sus estropajos y totumas, dos productos que también son muy conocidos y utilizados en Colombia.

Mientras en las calles de México un estropajo se consigue en 15 pesos mx (unos 2.500 pesos colombianos), la multinacional los está vendiendo a 299 pesos mx, que equivalen a 51.000 pesos colombianos. Y un set de cuatro totumas cuestan 1.199 pesos mx, es decir, 206.000 pesos colombianos.

La multinacional, además, les cambió los nombres: al estropajo lo llama esponja corporal de luffa y a las totumas las nombró eco-bowls.

La situación no pasó de agache en redes sociales, principalmente Twitter, donde Zara Home y los productos son tendencia.

“No puedo con los estropajos de Zara Home cuando hay personas que venden lo mismo por menos y a veces es su única forma de sobrevivir”; “en vez de comprar carísimo en Zara Home estropajos deberíamos apoyar a las personas que venden lo mismo y es su único sustento”; “me faltan como 15 estratos para decirle eco-bowls a las totumas”; “¿eco-bowl? Eco-bowl. Como inventan para robar... totumas se llaman”; fueron algunos de los comentarios más populares.

Publicidad

Aunque la controversia sigue abierta, los internautas invitan a comprar estos productos en plazas mercados, tiendas locales y vendedores informales.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO