Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Cuidado con lo que comparte en redes! Esta cadena de Whatsapp causó 7 muertos y 32 detenciones

AFP

Mensaje alertaba sobre un supuesto grupo de secuestradores y violadores de niños. En pocos minutos, un pueblo entero entró en pánico y se desató el desastre.
“Sospechosos de secuestrar niños llevan sedantes, inyecciones, aerosoles, algodón y pequeñas toallas”, decía el mensaje compartido.
“Si ves algún extraño cerca de tu casa informa a la Policía puesto que podría ser un miembro de esa banda”, añadía.
Los hechos se registraron en la población de Jharkhan, en la India, donde pocos minutos después se desató una ola de linchamientos contra personas que encuadraban con esa descripción.
En total, fueron siete las personas asesinadas tras la oleada de pánico. Todos fueron apaleados hasta la muerte.
“Ellos sabían que estaban tomando la ley en sus manos, y en vez de entregarlos a las autoridades los asesinaron”, aseguró el comandante de la Policía de Jharkhand, Animesh Naithany.
Tras la masacre, iniciaron las investigaciones para determinar donde se originó el rumor. Las pesquisas dejan hasta el momento 32 personas presas. Igualmente, dos jefes policiales resultaron destituidos.
"Estamos investigando qué personas estuvieron implicadas. Algunas personas fueron detenidas por participar en los linchamientos y otras por crear revueltas”, añadió Naithany.

  • Advertisement