Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuidado con lo que comparte en Whatsapp o Messenger, puede quedar en la mira de extorsionistas

celular-2.jpg

Víctimas son generalmente personas desprevenidas o novatas en el uso de las redes. Siga estos consejos y evite caer en manos de ciberdelincuentes.

“No deje visibles sus datos de celular y datos personales como teléfonos móviles y de casa. Esa es la principal precaución de todas”, aconsejó el general Luis Vargas, director de la Dijín e Interpol.

Usuarios de plataformas de chat reconocen que se trata de un nuevo riesgo. "En mis redes únicamente tengo gente que conozco, no acepto invitaciones de otras personas”, dice Paula Merchán, usuaria de internet.

Estas son las modalidades de extorsión por internet en Medellín |... “Yo en ese sentido manejo ciertas restricciones porque no a todo el mundo le escribo ni le habló obviamente por temas de seguridad”, dice Juan Pardo quien también usa las plataformas.

Publicidad

De acuerdo con el director de la Dijín, lo mejor es evitar sincronizar los datos de celulares con redes sociales. Cuando un usuario lo hace, abre oportunidades para que los delincuentes roben sus datos.

  • Publicidad