Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Curiosa amistad entre un pescador y un caimán que lo visita para recibir bocados

A pesar de que se conocen hace años, este guía turístico reconoce que acercarse al ejemplar de cuatro metros, a quien bautizó ‘Jesús’, aún le provoca miedo. Aquí el video 🐊

Caimán
Durante cuatro años el guía boliviano ha intentado acercarse al caimán. Aunque lo ha logrado, dice que aún lo trata con respeto, pues es un ejemplar enorme.
Pexels

La Amazonía boliviana es el paisaje donde se registra la curiosa amistad entre un pescador y un caimán de cuatro metros, a quien Alejandro Gil bautizó como ‘Jesús’.

En entrevista con el medio Bolivisión, este hombre, que también se desempeña como guía turístico, hizo una importante reflexión: “elimino el título de ‘mascota’ del caimán y elimino el nombre que me dan de “amo”, pues nadie es amo de la naturaleza”.

También explicó que ‘Jesús’ vive “libre y soberano e independiente” en el río Yakuma.

La amistad entre un pescador y un caimán en Bolivia empezó hace cuatro años y hoy día Alejandro puede llamarlo y él sale del agua para recibir alimento. Sin duda se ha convertido en un atractivo turístico gracias a la paciencia del guía.

Y es que no es para nada fácil estar cerca de este animal, que con sus cuatro metros de longitud y una hilera de colmillos causa impresión. De hecho, a pesar de los años de amistad entre un pescador y un caimán, Alejandro aún se acerca a él con respeto.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.