Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Curiosa imagen que se tomó tras 3 mil horas de buceo gana concurso de fotos de vida salvaje

El autor de la obra titulada 'sexo explosivo' logró retratar el "momento particular” luego de cinco años. Fue calificada por el jurado como “una magistral obra técnica”.

fotografia fotografo
La fotografía 'sexo explosivo' se tomó en Luna llena, tras casi 3.000 horas de buceo y cinco años en búsqueda de la escena perfecta
Oscar Rosas

La imagen titulada ‘sexo explosivo’ ha hecho que su autor gane el prestigioso título de Fotógrafo de Vida Silvestre del Año, (WPY por sus siglas en inglés). Laurent Ballesta obtuvo el reconocimiento tras cinco años y 3.000 horas de buceo en búsqueda de captar este “momento particular”.

"En parte es el entorno, fue tomada durante una luna llena, pero también el momento justo, saber cuándo tomar la foto", explicó a la BBC el autor de ‘sexo explosivo’.

‘Sexo explosivo’ no es lo que muchos imaginan. La fotografía es protagonizada por una especie de peces conocida como mero. Esta explosión submarina capta el momento en que un grupo de machos espera a lanzar su esperma sobre los huevos que recién expulsan las hembras.

Publicidad


"Esta foto me atrae por la forma de la nube de huevos: parece como un signo de interrogación. Es un interrogante sobre el futuro de estos huevos porque solo uno en un millón sobrevivirá para convertirse en adulto, pero tal vez es más simbólico del futuro de la naturaleza. Es un interrogante importante sobre el futuro de la naturaleza", reflexionó el fotógrafo francés, ganador del WPY.

Roz Kidman Cox, presidenta del jurado, señaló que la foto ‘sexo salvaje’ era una magistral obra técnica.

Publicidad

De otro lado, el Joven Fotógrafo de Vida Silvestre del Año fue Vidyun R Hebbar, un niño de 10 años de la India que retrató a una araña tejiendo su tela. La imagen se titula ‘Dome home’ (hogar de domo).

  • Publicidad