Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Curiosa reacción de oso hormiguero hallado por bomberos durante incendio forestal

Las llamas consumían su hogar y el animal se veía aterrorizado y exhausto, cuando los rescatistas lo encontraron en medio de la oscuridad.

Thumbnail

Era de noche y los bomberos del distrito de Ipueiras, en Brasil, intentaban sofocar las llamas que habían consumido varias hectáreas de vegetación en zona rural de Miel. Entre los sobrevivientes del incendio forestal hallaron a un oso hormiguero que huía del fuego.

Habían caminado unos siete kilómetros para llegar al lugar del incendio. El camino estaba plagado de macambiras, una planta espinosa de la familia de las bromelias que los lugareños usan como aliento para el ganado, lo que hacía más difícil el trabajo para los bomberos.

En medio de la humareda, apareció un oso hormiguero que lucía desorientado, aterrorizado y exhausto. Cuando los hombres intentaron ayudarle, el animal levantó sus patas delanteras, en señal de defensa.

Aunque es una especie solitaria y pacífica, puede tornarse agresiva si se siente acorralada, como ocurrió en esta oportunidad.

Publicidad

En el video viral grabado por uno de los bomberos, se observa al ejemplar detener la marcha, erguirse con la ayuda de su cola y patas traseras, y esperar un posible ataque, para defenderse con sus garras. Al no obtener respuesta, el oso hormiguero se trepó en un pequeño tronco. Allí, los bomberos lograron cogerlo y llevarlo a un lugar seguro.

El animal fue atendido y liberado horas después en su hábitat natural y lejos del fuego que, a propósito, pudo ser controlado por los bomberos en la madrugada.

Publicidad

Los osos hormigueros son nativos de América Central y del Sur, viven preferiblemente en selvas tropicales y pastizales. Existen cuatro tipos de especies distintas. Se alimentan de hormigas y termitas. Pueden consumir hasta 35.000 insectos en un solo día con su larga y viscosa lengua.

  • Publicidad