Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Débora Arango: Google le dedica un doodle a la artista colombiana

La acuarelista que aparece en los billetes de 2 mil pesos fue homenajeada por el gigante tecnológico. Aquí algunos datos sobre ella.

Google le dedica un doodle a la artista Débora Arango
Google le dedica un doodle a la artista Débora Arango
Colprensa

Google dedicó un doodle a Débora Arango, artista y acuarelista colombiana conocida por sus numerosas obras en las que pintó mujeres desnudas y a políticos como sapos. Actualmente, su rostro figura en los billetes de 2 mil pesos.

¿Quién era Débora Arango?

Publicidad

Esta artista nació el 11 de noviembre de 1904, en la ciudad de Medellín. Débora Arango fue la primera mujer colombiana que se interesó por pintar desnudos, algo que generó mucha polémica durante esa época. La acuarelista también se caracterizaba por elaborar retratos de conocidos políticos con forma de animales.

En 1939 expuso por primera vez sus obras en un concurso de artistas profesionales, evento que la convirtió en ganadora.

Publicidad

Débora Arango utilizaban técnicas de pintura dramáticas y visibles, esto debido a que la mayoría de sus obras tenían implicaciones sociales y políticas. Por ende, los colores que ella plasmaba en su arte tenían el objetivo de despertar emociones e inspirar al espectador.

Por otro lado, algunos de sus trabajos presentaban “sin filtros” la situación social que se vivía en Medellín durante la década de 1960. Débora plasmaba la injusticia y la discriminación de género en la capital de Antioquia.

Publicidad

Cabe mencionar que, gracias al arte de Débora Arango, el papel de la mujer logró trascender en la sociedad. Sus pinturas son un símbolo en la historia de Colombia, lo que la hace merecedora de ser el rostro en los billetes de 2 mil pesos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.