Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Del infierno al diluvio universal: canguros y otras especies la pasan muy mal en Australia

canguro-australia-lo-mas-trinado.jpg

Con el agua al cuello, los animales corren su propio maratón por la supervivencia. Videos que circulan en redes sociales son una muestra de este drama.

Un canguro salta en medio de calles inundadas en Nueva Gales del Sur. Desde un bote, un hombre y su perro lo ven pasar sin poder hacer nada. Ellos también son víctimas de los aguaceros torrenciales que azotan por estos días a varias regiones de Australia.

En medio de la devastación dejada por los incendios forestales que han cobrado miles de vidas, las lluvias parecieran ofrecer un alivio. Pero no siempre resulta mejor la cura. En este caso, se habla de las peores precipitaciones en tres décadas.

El fuego dejó de ser el enemigo para especies como los canguros y los koalas. Ahora es el agua la que amenaza su existencia.

Publicidad

Tan solo el fin de semana pasado, el ciclón Damián golpeaba la región minera de Pilbara, en el estado de Australia Occidental y tormentas también provocaban inundaciones en el oriente del país.

La fuerza del viento, así como las precipitaciones, terminaron por derribar árboles, generar cortes de luz, arrancar techos e inundar viviendas y cultivos.

Publicidad

 

 

  • Publicidad