#lomástrinado
8:47 pm - 10 de Julio de 2018

¿Demasiado ritmo? Joven que baila en Instagram fue enviada a la cárcel en Irán

Maedeh Hojabri, de 18 años, fue obligada a confesar a través de la televisión estatal que violó las normas morales.

La joven gimnasta hace parte de un grupo de personas en Irán arrestadas por realizar publicaciones en Instagram.

Hojabri, quien tenía más de 600.000 seguidores, se había hecho famosa por sus videos en los que bailaba música occidental sin cubrirse con el hijab, prenda que en dicho país debe usar en público toda mujer. En otras publicaciones, hablaba sobre parkour, un deporte que se está ganando popularidad dentro de las iraníes, que lo practican usando prendas que cubran su cabeza.  

El gobierno iraní obligó a la mujer a confesar el supuesto crimen y a disculparse a través de la programadora estatal.

“No fue para llamar la atención, yo tenía algunos seguidores y esos videos eran para ellos, dijo la deportista, quien agregó: “No tenía la intención de animar a nadie a que hiciera lo mismo.

Dentro de la misma intervención, Maedeh aseguró que hacía los videos sola, “no trabajaba con un equipo, no recibía ningún entrenamiento”.

Desde la captura de la mujer, en redes sociales varios ciberactivistas han publicado los videos de Hojabri para rechazar las acciones del gobierno islámico de Irán.

Masih Alinejad trinó uno de los bailes de la gimnasta con un mensaje de apoyo a esta: “Su nombre es Maedeh. Recientemente fue arrestada por subir sus videos bailando en Instagram. Si eres una mujer en Irán y bailas, cantas o muestras tu cabello eres una criminal. Si quieres disfrutar de verdad, debes quebrar la ley todos los días”.

 

Ver Comentarios

d