Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Demuestra eficacia de tapabocas con experimento que ha sido visto 15 millones de veces

Usó una vela encendida, una bufanda, una mascarilla casera y una N-95. El resultado lo compartió en Tik Tok, donde rompió récord de visualizaciones.

Thumbnail

El popular presentador y educador en ciencia Bill Nye compartió un experimento en Tik Tok para demostrar la eficacia de los tapabocas en la protección contra el coronavirus COVID-19.

Primero, se puso una bufanda gruesa que le tapaba boca y nariz e intentó apagar una vela encendida, soplando a través de la prenda. Lo logró con gran facilidad, después de que el aire penetrara la barrera de la prenda.

Caso contrario sucedió con una mascarilla casera de doble capa. Bill Nye sopló en varias oportunidades y la vela permaneció encendida.

En la tercera parte del experimento, usó un tapabocas N-95. Al soplar, era casi imperceptible el aire que intentaba salir y que, al final, quedaba atrapado dentro de la mascarilla. La vela, por supuesto, jamás se apagó.

Publicidad

“La razón por la que debes llevar un tapabocas es para protegerte, seguro. Pero el principal motivo por el que quiero que lleves un tapabocas es para protegerme a mí mismo de ti y de que las partículas de tu sistema respiratorio lleguen a mi sistema respiratorio”, dijo Nye en tono enérgico.

El resultado del experimento de Bill Nye se puede apreciar en su cuenta en Tik Tok, donde los dos videos sumaban este lunes más de quince millones de visualizaciones.

Publicidad

  • Publicidad