Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Deportista graba un tenebroso espectro cuando iba por una montaña

“Es espeluznante verlo por el rabillo del ojo y pensar que era otra persona moviéndose”, señaló el autor del video. No obstante, hay una curiosa explicación.

espectro
La inquietante imagen del espectro se hizo viral en cuestión de horas.
Captura de video / @ultrapeakschris

Un tremendo susto se llevó el deportista Chris Randall cuando recorría Red Pike, una zona montañosa en Wasdale, Reino Unido,y grabó lo que parecía ser un espectro caminando en medio de la niebla.

Es espeluznante verlo por el rabillo del ojo y pensar que era otra persona moviéndose”, aseguró Randall, quien publicó el video en su cuenta de Twitter y no tardó en hacerse viral.

Pero no se trató de ningún fantasma, el curioso fenómeno captado por el deportista se conoce como espectro de Brocken.

Lo que Randall observó era su sombra proyectada en la niebla.

Publicidad

¿Por qué se conoce como espectro de Brocken?

“Este fenómeno, conocido en alemán como Brockengespenst o espectro de montaña se muestra en presencia de niebla o bruma, durante un día soleado cuando el sol brilla desde detrás de la persona que lo observa”, explicó en un artículo el portal Hipertextual.

Publicidad

La Vanguardiaseñala en otra publicación que la historia se remonta a Alemania, “donde las frecuentes nieblas y accesibilidad a baja altura del Brocken, un pico de los montes Harz, han creado una leyenda local de la que toma su nombre el fenómeno. El espectro de Brocken fue observado y descrito por Johann Silberschlag en 1780. Y desde entonces se ha registrado a menudo en la literatura germana cuando se habla, por ejemplo, del diablo y de las brujas”.

El deportista se mostró sorprendido por la reacción a su publicación y agradeció tanta repercusión.

“Tuiteé mi espectro de Brocken ayer, obtuve algunos me gusta, almorcé, terminé el trabajo, fui con mis amigas. Desperté y 1,7 millones de visitas y 80.000 me gusta más tarde y el teléfono seguía enloqueciendo 😳😳 gracias por todo el amor ❤️”, escribió Randall.

  • Publicidad