Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Descubre escondite de objetos Nazi cuando arreglaba la casa de su tía

Desde un periódico de 1945 hasta un revólver estaban entre los artilugios. “Es un hallazgo increíblemente importante”, dijeron desde un museo.

coleccion objetos nazi
En total se llenaron 12 cajas con los objetos Nazi que halló un hombre en la casa de su tía
Hagener Stadtgeschichte

Un hombre en Alemaniareparaba la casa de su tía tras las crecientes del río Volme cuando quedó atónito con lo que halló: un escondite repleto de objetos Nazi. Lo primero que vio Sebastian Yurtseven fue un periódico de 1945, pero eso solo era la antesala.

“Como profesor de Historia, se me pone la piel de gallina cuando hablo de esto”, manifestó el hombre. El escondite repleto de objetos Nazi tenía también un revólver, máscaras antiguas, nudilleras de lata, insignias del Partido Nacionalsocialista con su característica águila, hebillas de cinturón con el águila y la esvástica, entre otros artículos.

En total fueron doce cajas que se pudieron llenar con lo encontrado en el escondite repleto de objetos Nazi. Se entregaron a las autoridades, quienes las dejaron a disposición de un museo para la ciudad donde ocurrió el hallazgo.

Publicidad

Expertos en la materia creen que los objetos fueron escondidos en 1945 ante el avance de los Aliados para intentar deshacerse de pruebas incriminatorias ante la inminente derrota del asesino Hitler y la Alemania Nazi, explica National Geographic.

“Es un hallazgo increíblemente importante”, manifestó el doctor Ralf Blank, de Museos y Archivos Municipales de Hagen.

Publicidad

Sebastian Yurtseven aclaró que su familia adquirió la vivienda hasta los años 60.

  • Publicidad