Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Diana Trujillo, la colombiana que narró el aterrizaje de Perseverance

La científica, que llegó a EE.UU. sin saber inglés y con US$300, no solo fue una de las líderes del proyecto sino que condujo la primera transmisión en español de la NASA de un aterrizaje planetario.

Cuando el vehículo Perseverance, el robot explorador más avanzado jamás enviado al espacio, amartizó este jueves en la superficie del planeta rojo no solo marcó un hito en la historia de la carrera espacial sino que fue el sueño cumplido de la ingeniera aeroespacial Diana Trujillo.

La caleña es líder de operaciones en Perseverance y su equipo estuvo a cargo del brazo robótico que hará la exploración en Marte.

Pero tales logros los consiguió después de un camino que empezó en los Estados Unidos limpiando casas para pagarse sus estudios, primero de inglés y luego de ingeniería.

Este jueves, la colombiana mostró además otro talento: fue quien narró el amartizaje de Perseverance. Y es que, a pesar de ser una científica, ha demostrado que no le tiene miedo a las cámaras.

Publicidad

No solo ha respondido con naturalidad decenas de entrevistas, especialmente medios latinos y colombianos, para hablar de sus logros sino que estuvo en una transmisión en directo por varias horas.

Actuó con tal naturalidad, y hasta interactuando con muñecos de Plaza Sésamo, que parecía que su profesión era la de presentadora y no la de ingeniera.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias