Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Dientes suicidas, paraguas asesinos y otros artefactos de espionaje de la KGB van a subasta

Muchos de los elementos se remontan a la Guerra Fría. También entra a la puja un diario del Che Guevara. Vea cómo funcionaban los curiosos artilugios.

artilugios de espías de la KGB van a subasta
Julien's Auctions

La casa de subastas Julien’s en California, Estados Unidos, ofrece a quien esté interesado una colección de artefactos usados por agentes secretos de la KGB soviética. Son unos 500 aparatos que se remontan a la Guerra Fría.

Entre los elementos que llaman la atención están los famosos dientes que contenían cianuro y que se estallaban en la boca los espías para evitar ser torturados en busca de información. Es decir, la última salida para cuando eran descubiertos.

Zapatos con bocinas para usar como teléfono, como el que utilizaba el ‘Superagente 86’, una caja de cigarrillos que escondía dos cámaras secretas o la réplica del paraguas asesino con el que mataron al escritor búlgaro Georgi Makov hacen parte de la oferta.

Una máquina para enviar y recibir mensajes codificados y un diario de Ernesto ‘el Che’ Guevara son otros artilugios con los que la casa de subastas espera recaudar hasta 750.000 dólares este 13 de febrero.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO