‘El ave del año 2021’ ha desatado polémica pues Forest & Bird, una organización encargada de proteger animales, lugares y plantas silvestres, le otorgó este reconocimiento al murciélago de cola larga, una especie nativa de
El concurso se realiza con el fin de crear conciencia sobre las especies extrañas y en
Según
Al momento de anunciar la especie ganadora, Laura Keown, portavoz de Forest & Bird bromeó diciendo: “creo que me van a despedir”, haciendo referencia a los mitos que dejó la pandemia en cuanto a los murciélagos, y aseguró que “los neozelandeses aman a su murciélago nativo”, pues indicó que el murciélago de cola larga es parte única de la biodiversidad del país y que al ser reconocido como ‘el ave del año’ muchas personas conocerán y preservarán su existencia.
Publicidad
"¡Felicidades al murciélago pekapeka de cola larga por ganar #AveDelAño 2021! A pesar de ser nuestro único mamífero terrestre endémico, la mayoría de las personas ni siquiera saben que existe, lo que hace que su victoria sea aún más sobresaliente", escribió la organización.
A huge congratulations to the pekapeka long-tailed bat for winning #BirdoftheYear 2021! 🦇🏆
— Forest & Bird (@Forest_and_Bird) October 31, 2021
Despite being our only endemic land mammal, most people don't even know they exist, which makes their win even more outstanding. pic.twitter.com/dZEMNn7t5H
La votación del concurso desató una gran polémica pues decenas de usuarios en
"Es absurdo, un
Publicidad
That’s so dumb! A bat is not a bird.
— Zita Smith (@zitasmith6) November 1, 2021
"Exijo un recuento", pidieron otros.
i demand a recount
— iz (@willow_iz) October 31, 2021
Debido a la gran polémica, Forest & Bird publicó la cantidad de votos que obtuvo cada especie y aseguró que el conteo fue verificado.
Publicidad